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La caballa, el rey en Corea del Sur

Corea del Sur es uno de los mercados de productos del mar más dinámicos y emocionantes del mundo, con un potencial sustancial para los productos del mar de Noruega. El salmón noruego fresco ha entrado en el mercado en los últimos años y ha asumido completamente la categoría de crudo. 

Corea del Sur representa el mercado más grande para el cangrejo real. El país es el hogar de más de 50 millones de amantes de los mariscos con un gran poder adquisitivo.

Incremento de diez veces desde 2008

Norwegian Seafood está prosperando en Corea del Sur; en un corto período de tiempo, ha pasado de ser un mercado periférico de productos del mar a convertirse en su segundo mayor mercado en Asia. Desde 2008, el valor de las exportaciones de productos pesqueros de Noruega se ha multiplicado por diez, de NOK 240 millones a NOK 2,3 mil millones. Durante el mismo período, los volúmenes han aumentado en más de un 550%. La preferencia por los mariscos noruegos también es alta, casi igual a la producción nacional de mariscos, que es única.

Aumento del consumo de pescados y mariscos

En Corea del Sur se consumen más pescados y mariscos que en cualquier otro lugar del mundo, con más de 58 kilos por persona por año. También es uno de los países en el mundo donde el consumo de mariscos está aumentando un 10% previsto para 2025.

Tres de cada cuatro coreanos piensan que, los mariscos son la fuente más importante de proteínas. Los beneficios para la salud y el sabor son las razones más comunes citadas para elegirlo como fuente de proteínas. 

La caballa y el salmón del Atlántico tienen una alta puntuación. Además, vemos que los mariscos se consumen con más frecuencia que otras fuentes de proteínas. Más de la mitad del grupo entre 45 y 65 años, come mariscos una o varias veces a la semana. Para los que tienen entre 20 y 34 años, solo uno de cada tres hace lo mismo.

Caballa, el rey de los mariscos

La caballa es el pez nacional en Corea del Sur y la caballa noruega, no solo es ala preferida, es una parte integral de la vida cotidiana. 

La caballa noruega se encuentra en una posición única con el 93% del mercado de importación. Se prefiere en las pruebas a ciegas y se vende en muchos canales minoristas. La caballa también se destaca como el plato preferido para una comida de fin de semana o en un restaurante.

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